IDERBOL y la Liga de Béisbol de Bolívar diseñaron un plan de trabajo conjunto para fortalecer este deporte en todo el departamento. Ambas entidades buscan masificar y fortalecer la práctica de la pelota caliente en los municipios, y descubrir nuevos peloteros que sigan aportando al crecimiento de esta disciplina.
Lee también: Como emergente, Gio Urshela apareció para guiar a los Yankees al triunfo
“Este es un departamento netamente beisbolero y debemos seguir fortaleciéndolo, nosotros en el béisbol profesional surtimos a los demás equipos, por tal motivo junto a la Liga de Béisbol, nos hemos trazado unas metas en todo el departamento, apoyando a los beisbolistas menores y mayores en su formación y crecimiento, de igual manera capacitando a los entrenadores para seguir siendo ponencia a nivel nacional y seguir exportando beisbolistas a la gran carpa», explicó Pedro Alí, Gerente de IDERBOL.
“Estas acciones eran necesarias, porque se necesita fortalecer y seguir masificando la práctica del béisbol en todo Bolívar. Las capacitaciones y los campamentos nos van ayudar a que el béisbol de Bolívar siga siendo primero”, indicó Jimmy Herrera, Presidente de la Liga de Béisbol de Bolívar.
Quizá te interese: ¿Cómo avanza la recuperación de Julio Teherán?
Esta estrategia iniciará a finales de mayo en Arenal y Mahates, con la realización de campeonatos, y capacitaciones para 300 niños y diferentes entrenadores, con los que se busca conocer la reserva deportiva en los municipios, contribuir al esparcimiento social deportivo de los jóvenes, descentralizar los programas deportivos de iniciación y crear espacios para el intercambio de experiencia, capacitación, y unificación de criterios para los entrenadores que trabajan en categorías de base. Además, se entregarán uniformes e implementación deportiva a los participantes.
Este plan va aunado al objetivo de recuperar la medalla de oro en los próximos Juegos Nacionales, perdida en las justas anteriores realizadas en Bolívar, a pesar de haber conformado un equipo con jugadores de Grandes Ligas. Bolívar hoy tiene más de cuatro mil peloteros en su registro, y es cuna de grandes ligas: 19 jugadores nacidos en nuestro departamento han jugado en la gran carpa, y en este momento hay más de 60 bolivarenses en ligas menores.