De acuerdo a cierta información revelada en medios especializados de Chicago, el arjonero José Quintana Guardo estaría listo para hacer su aparición en la atípica temporada 2020 de las Grandes Ligas. Sería nada más y nada menos que ante su antiguo equipo y con el que tuvo la fortuna de pisar la Gran Carpa, Chicago White Sox.
Lee también: Nabil Crismatt debuta con Cardinals y se convierte en el 26º colombiano en jugar en la MLB
El clásico de Chicago entre Cubs y White Sox está pactado para una serie de tres juegos con inicio el viernes en Wrigley Field. Y sería justo en alguno de esos tres enfrentamientos que el serpentinero bolivarense tomaría su primera apertura del año tras haberse recuperado de la operación en la mano izquierda a la que se sometió el mes pasado.
‘Lelo’ lanzó cuatro entradas simuladas este domingo y dejó buenas sensaciones. Su zurda está lista para entrar en acción.
Te puede interesar: Harold Ramírez y Jorge Alfaro, al campo de entrenamiento de los Marlins
Son dos argumentos claros los que ponen a Quintana en el montículo: la primera, su brazo es importante en la rotación del equipo, y la segunda, la lesión de Tyler Chatwood, uno de los que hasta ahora ha trabajado como inicialista.
Pese a no terminar el 2019 de la mejor manera con los Cubs, la zurda del lanzallamas colombiano es importante para la rotación de abridores. Su fuerte brazo y su experiencia en Las Mayores, le dan credenciales para no ser olvidado por David Ross.
Quizás te guste: Indians bajan a Oscar Mercado al campo alternativo de entrenamientos
A su vez, la asignación del lanzador Tyler Chatwood a la lista de lesionados de 10 días, le da otra razón a Ross para activar a Quintana y ponerlo en acción, teniendo en cuenta que en una temporada tan corta, el tiempo de recuperación de los abridores va a jugar un papel transcendental. De ahí que no se descarte que una vez se recupere Chatwood, los Cubs utilicen una rotación de seis abridores.
Por lo pronto habrá que esperar que José Quintana sea activado de la lista de 10 días a la que fue mandado mientras trabajaba con su puesto a punto en South Bend. Esta sería la cuarta temporada que el zurdo de oro de Arjona complete con la camiseta de los Cubs.