El barranquillero Nabil Crismatt hizo su debut con los St. Louis Cardinals en las Grandes Ligas y se convirtió en el 26º pelotero colombiano en jugar como mínimo un partido en Las Mayores. Así mismo se convirtió en el segundo cafetero que lo hace en la atípica temporada 2020, tras su coterráneo, el también lanzador Luis Patiño.
Lee también: Indians bajan a Oscar Mercado al campo alternativo de entrenamientos
Crismatt, llamado al primer equipo de San Luis el pasado 31 de julio hizo su primera presentación en el ‘Big Show’ ante los Chicago Cubs. En la parte alta de la séptima entrada, el serpentinero atlanticense reemplazó a Tyler Webb en la lomita.
Te puede interesar: Harold Ramírez y Jorge Alfaro, al campo de entrenamiento de los Marlins
Su primer rival fue Anthony Rizzo, quien le dio la bienvenida con un doble al jardín derecho. Posteriormente ponchó a Javier Baez y otorgó un boleto intencional a Kyle Schwarber. Más adelante dominó a Wilson Contreras con un roletazo y finalizó ponchando a Ian Happ, cumpliendo con creces su trabajo.
Quizás te guste: El cartagenero Tony Trocha jugará con los Titanes de Barranquilla
Pese a su gran estreno, los Cardinals fueron derrotados en el segundo juego del doubleheader entre las mencionadas novenas, 5 carreras a 4.
Recordemos que Nabil llegó a la franquicia de San Luis en noviembre del año pasado como agente libre.
Antes de su aparición en la jornada dominical, el lanzador colombiano acumuló una efectividad de por vida en Ligas Menores de 3.82, tras 167 juegos disputados, 88 en condición de abridor, llegando a lanzar durante 641.2 entradas y en las que ha permitido 603 imparables, 272 carreras limpias y ha recetado 678 ponches.