El arjonero José Quintana Guardo continúa con su puesta a punto, luego de haberse recuperado de la operación a la que se sometió el mes pasado. La recuperación que a día de hoy ha sido lenta va por buen camino y en el cuerpo técnico de David Ross no hay afán para que el colombiano vuelva a la lomita, por lo menos hasta que no esté al 100% de sus capacidades.
Lee también: Ronaldo Hernández, incluido en el ‘Taxi Squad’ de los Tampa Bay Rays
Con el fin de seguir poniendo a prueba su repertorio y soltar su brazo izquierdo, el staff técnico de los Chicago Cubs le ha programado un nuevo juego simulado para este martes. De acuerdo a medios especializados de Chicago, el lanzallamas bolivarense lanzará unas tres entradas o 45 lanzamientos, dependiendo cuál agote primero, para seguir con su acondicionamiento.
Quintana no ha hecho su debut en la actual temporada de las Grandes Ligas y no lanza desde el 8 de marzo del presente años, cuando se subió al montículo para cumplir con su segunda apertura de Spring Training ante los Diamondbacks de Arizona.
Te puede interesar: [Opinión] Urshela, y su capacidad para descifrar los lanzamientos; por Luis Adolfo Payares
Mientras trabaja con los instructores, en Chicago han venido creciendo los rumores con respecto al papel que tendrá ‘Lelo’ en la rotación de los Cachorros: aún no se tiene claro si entrará a ser parte del cuerpo de abridores o si hará sus apariciones como relevista.