El arjonero José Quintana Guardo no levanta cabeza con Los Angeles Angels y nuevamente volvió a quedarle debiendo a su equipo y a la siempre exigente fanaticada angelina. En su emergente salida ante Tampa Bay Rays, Quintana comenzó tirando una joya, pero en la tercera no pudo contener a la ofensiva rival y sufrió una nueva derrota, su tercera de la temporada.
Lee también: De 5-2 y una anotada, el saldo de Harold Ramírez en su debut con Indians
El Zurdo de Oro de Arjona arrancó indescifrable, retirando en línea a los seis primeros bateadores que enfrentó, cinco de ellos por la vía del ponche. Pero en el tercer inning se le vino la noche encima. Francisco Mejía abrió con un sencillo y Willy Adames pegó un doble, enfrió un poco la entrada al ponchar a Kevin Kiermaier para sacar el primer out, pero acto seguido le dio un boleto a Randy Arozarena para llenar las almohadillas.
Con la casa llena, Lelo toleró un imparable remolcador de dos carreras de Mike Brosseau, sacó otro out y recibió dos rayitas más tras sencillos impulsadores de Yandy Díaz y Manuel Margot. Logró cerrar la entrada ponchando a Brandon Lowe, dejando el 4-0 para la parte baja.
Te puede interesar: Gio Urshela anotó una carrera y Yankees completan barrida sobre Tigers
En el quinto capítulo volvió a la lomita y recibió un cuadrangular solitario de Adames, volvió a ponchar a Kiermaier y así terminaría su actuación. El lanzallamas colombiano realizó 73 lanzamientos en 3.2 entradas, toleró 6 hits y 5 carreras, ponchó a 9 y dio un boleto, cerrando con un era de 10.59.
Esta actuación es el fiel reflejo de que el ex Chicago Cubs no la pasa nada bien en su inicio de campaña. Los problemas de control y problemas para salir de situaciones adversas han quedando en evidencia en sus cinco aperturas del año.
Quizás te guste: José Nájera, ex Real Cartagena, y una nueva experiencia en el fútbol de Estados Unidos
Pasado apenas un mes del Opening Day, José Quintana todavía tiene mucho margen de mejora, pero eso solo llegará haciendo los ajustes correspondientes. De mantenerse la rotación actual, el serpentinero bolivarense volverá al montículo el domingo 9 de mayo, para enfrentar los Dodgers en el clásico de Los Ángeles.
Disfruta nuestra cobertura de los colombianos en la MLB visitando este enlace.