El cuarto juego de la Serie de Campeonato, programado para las 7:08 p.m de hoy, entre los Yankees de Nueva York y los Astros de Houston, fue pospuesto debido a las condiciones climáticas en la ciudad de Nueva York.
Lee también: Gio Urshela volvió a ser blanqueado y Yankees están en desventaja en la SCLA
Nacionales de Washington ganan la Liga Nacional y esperan rival para la Serie Mundial
Ayer ya se estuvo jugando con el pronóstico del tiempo y hoy la MLB dio por hecho la suspensión del encuentro. Era tanta la duda con el salto de los jugadores al terreno de juego que ninguno de los managers llegó a anunciar a sus lanzadores abridores para dicho juego.
Tal cambio en la programación anulará el día de descanso previsto que tienen ambas novenas en caso de que la serie se traslade nuevamente al Minute Maid Park Houston.
Esta no sería la primera vez que la Madre Naturaleza deje su huella en el panorama de la postemporada, el mejor ejemplo puede ser el Juego 7 de la Serie Mundial del 2016, tal y como indicó Do-Hyoung Park, quien está a cargo de la cobertura de los Mellizos para MLB.com.
En colaboración con MLB.com, Park dejó ver que para hoy se proyectaba de un 90 a un 100% de probabilidad a que el Yankee Stadium esté empapado por lluvia durante dicha noche.
“Estamos conscientes de dos cosas: No queremos afectar la competitividad de la serie y también tener en consideración a los fanáticos que van al estadio”, dijo el comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred.
Dadas las condiciones, el juego fue reprogramado para este jueves 17 de octubre, a la misma hora y en el mismo escenario.