Esta noche los Nacionales de Washington superaron 7 carreras a 4 a los Cardenales de San Luis y consigueron el boleto de la Liga Nacional para la Serie Mundial de las Grandes Ligas de béisbol 2019.
Los Nacionales completaron una barrida en cuatro juegos en la Serie de Campeonato, ganando los dos primeros juegos como visitantes en el Busch Stadium y posteriormente remantando la serie ante su fanaticada en el Nationals Park.
Lee también: Gio Urshela volvió a ser blanqueado y Yankees están en desventaja en la SCLA
En el Juego 4, los capitalinos salieron con todas. Y es que en la primera entrada apabullaron a San Luis con un rally de siete carreras. Los toleteros de los Nats, Trea Turner y Yan Gomes, se reportaron cada uno con dos remolcadas. Mientras que Anthony Rendón, Juan Soto y Víctor Robles se encargaron de empujar una cada uno.
Luego de que los locales conseguieran la gran ventaja, la visita intentó y recortó distancias anotando una rayita en la cuarta entrada y tres más en la quinta para poner el 7-4 final en el tanteador.
Patrick Corbin fue el serpentinero ganador, mientras que Dakota Hudson fue el que sufrió el poder de Washington, llegando a lanzar apenas un tercio de la primera entrada, tolerando cinco imparables y siete carreras para cargar con la derrota.
De esta manera, los Nacionales le pusieron la guinda a una gran campaña, en la que lograron ser la mejor novena de la Gran Carpa desde el 24 de mayo en adelante, tal y como mencionó el narrador Ernesto Jerez en la transmisión de ESPN Deportes. Asimismo consiguen avanzar a la fiesta de octubre por primera vez en la historia de la franquicia.
Destapada la champaña y las efusivas sonrisas de los capitalinos, deberán esperar por el rival que saldrá entre los Yankees de Nueva York y los Astros de Houston, para disputar la Serie Mundial. Pase lo que pase en dicha serie, ‘el clásico de otoño’ se abrirá en campo de la Liga Americana el próximo martes 22 de octubre.