En el triunfo por 8 carreras a 6 de los Indios de Cleveland sobre los Medias Blancas de Chicago, el cartagenero Oscar Mercado se reconcilió con el madero y fue pieza clave para lograr la victoria 81 para los suyos en la actual temporada.
Lee también: Gio Urshela se entrenó y reaparecería este fin de semana ante Boston
Luego de un mal inicio del mes de septiembre, en el que se había ido en blanco en sus primeros siete turnos al bate, el outfield bolivarense bateó de 4-3 con dos imparables, un doble, una remolcada, una anotada y recibió una base por bolas en el juego celebrado en el Progressive Field.
Las mencionadas dos rayitas en las que Mercado fue protagonista, fueron las de la ventaja para su equipo. En la parte baja del tercer episodio, el colombo-estadounidense fue remolcado por Carlos Santana, poniendo la pizarra 3-2 a favor de la tribu. Mientras que en la entrada siguiente empujó a Roberto Pérez, siendo esta su carrera impulsada 37 de la campaña y la que servía para estirar el marcador a 4-2.
Te puede interesar: Tayron Guerrero jugará con los Tigres de Licey
Cabe resaltar que el extrabase conectado fue el 20 del año para él, llegando hasta la segunda almohadilla. En esa misma jugada, luego de haberse embasado, Yasiel Puig pegó un roletazo con el que a Oscar lo pusieron out en camino a la tercera base.
De esta manera, el guardabosques cartagenero dejó su promedio de bateo en .271, luego de 351 turnos al bate.