El cartagenero Oscar Mercado fue pieza clave para que los Cleveland Indians se quedaran con la primera entrega del Guante de Oro colectivo en la Liga Americana, otorgado por la firma Rawlings. Por lo menos así lo afirmaron en MLB.com, el portal oficial de la Major League Baseball, donde ponen al jardinero colombiano como uno de los hombres a destacar para la obtención de tal recibimiento.
Lee también: Hasta ocho equipos: Estos podrían ser los destinos de José Quintana en la MLB
Este año, por primera vez en 64 años, Rawlings decidió honrar a la organización con el mejor rendimiento defensivo de cada liga y fue ‘la tribu’ la que se quedó con tal honor. Y es que Cleveland fue el mejor club basándose en el indice ofensivo de la SABR, Sociedad para la Investigación del Béisbol Estadounidense, en inglés, Society for American Baseball Research (SABR).
Los Indios lideraron el joven circuito en carreras defensivas salvadas y en parte, como reconoce MLB, eso se debió al importante aporte del receptor Roberto Pérez, el segunda base César Hernández, el campocorto Francisco Lindor, el primera base Carlos Santana y el outfielder Oscar Mercado. Cabe resaltar que Pérez y Hernández también ganaron el Guante de Oro en su posición.
Te puede interesar: Donovan Solano gana el Bate de Plata en la Liga Nacional
A pesar de la poca participación de Mercado en la atípica temporada, el guardabosques bolivarense fildeó 171 entradas y aunque se quedó apenas con 13 outs, siempre mostró seguridad patrullando entre los jardines izquierdo y central.
Era tanta la seguridad que transmitía con el guante que en repetidas ocasiones, cuando su equipo ganaba con una escasa diferencia en el marcador, Mercado ingresaba a jugar como emergente en su posición. Este movimiento se hacía con la intención de contar con su buen guante a la hora de evitar cualquier carrera.
Quizás te guste: Patinadores de Bolívar viajaron a Santa Marta para segunda Válida Nacional
Oscar tuvo una campaña difícil, pero se puede ver que no fue por su labor defensiva. Fue por su bajo rendimiento con el madero, nada comparado a lo que fue su gran 2019. Fue tanto su declive que Delino DeShields y Josh Naylor le ganaron la posición, siendo él el tercer opcionado para custodiar el bosque central e izquierdo.
Se espera que para el próximo año, el colombiano de 25 años vuelva a encontrar su mejor versión, esa que tanto maravilló a los fanáticos de Cleveland Indians y que hasta dentro de la misma organización candidatearon para el premio al ‘Novato del año’ en 2019.
Disfruta nuestra cobertura de los colombianos en la MLB visitando este enlace.