Lo que ya había sido anticipado por Jeff Passan, periodista de MLB, y Bob Nightengale, en la red social twitter fue confirmado hace pocos minutos por la MLB. La organización anunció que todos los juegos de los Marlins de Miami programados hasta el domingo 2 de agosto han sido pospuestos a raíz del crecimiento de los casos de covid-19 que han dado positivo en la franquicia de la Florida.
Lee también: Elogios para Roger Martinez en el arranque del Torneo Guard1anes 2020
Tal anuncio indica que la serie interligas, de tres juegos contra los Orioles de Baltimore, y tres más ante los Nacionales de Washington, se postergan dadas las circunstancias. Recordemos que de acuerdo a ciertas revelaciones, son más de 15 los casos positivos que hay entre jugadores, donde al parecer estarían incluidos el cartagenero Harold Ramírez y el sincelejano Jorge Alfaro, y cuerpo técnico.
MLB aseguró que ahora lo indispensable es preservar la salud de los jugadores, decisión que a priori era la más prudente de tomar.
Te puede interesar: CSKA de Moscú rechazó contraoferta de River por Jorge Carrascal
Junto con esto, el máximo organismo de la pelota caliente estadounidense comunicó que como precaución, el resto de la serie de esta semana entre los Filis de Filadelfia y los Yankees de Nueva York también ha sido pospuesta.
Cabe aclarar que para MLB, los protocolos de salud y seguridad fueron diseñados para cuando se presentara un caso como el que enfrentan los Marlins actualmente. En su sitio web sostienen que “la respuesta delineada en el Manual de Operaciones de MLB y de la Asociación de Jugadores de MLB fue activada con este grupo de casos positivos, incluyendo rastreos de contacto y la cuarentena y las pruebas de todos los identificados de haber estado en contacto cercano con los infectados”.
Quizás te guste: «Vinicius no es más que Jorge Carrascal», el halago al cartagenero en Fox Sports
Conocida la situación, el personal de ‘los peces’ que dio positivo continúa en aislamiento, recibiendo los cuidados como debe ser y en un mismo lugar.
“Las circunstancias difíciles de un Club acentúan la necesidad vital de acatar los protocolos en su totalidad, tanto dentro como fuera del terreno. Continuaremos reforzando nuestros protocolos y haremos cualquier ajuste necesario. Las realidades del virus pesan mucho aún y debemos operar con eso en mente todos los días. Confiamos en que los Clubes y los jugadores se comportarán de manera apropiada, para ellos y para los demás. Los datos nos brindan motivo para creer que los protocolos pueden funcionar de manera eficaz”, finalizó la Major League Baseball.