A las 6:07 de la tarde, los Astros de Houston recibirán en el Minute Maid Park a los Rays de Tampa Bay para disputar el quinto y último juego de la Serie Divisional de la Liga Americana. Este decisivo duelo será al rojo vivo y ambas novenas saben que no hay espacio para el descuido: el que se descuide, pierde.
Lee también: Nacionales dan el batacazo y pelearán la Serie de Campeonato de la Liga Nacional
Bravos de Atlanta, con Julio Teherán, dicen adiós a los playoff de las Grandes Ligas
Siendo un juego tan relevante, el más importante de cada bando en lo que va del año, será tratado como tal, comenzando por los estelares que estarán sobre la lomita.
Por los Astros saldrá el derecho Gerrit Cole, quien no ha perdido desde el 22 de mayo, y ha impuesto un récord de la franquicia, al ganar 17 decisiones consecutivas, coronadas por una joya de 15 ponches en el segundo duelo de la serie. Mientras que los Rays se irán con Tyler Glasnow, quien a pesar de estar fuera entre mayo y septiembre, hizo 76 lanzamientos en cuatro entradas y un tercio al abrir el primer juego.
A lo largo de la serie, ambas franquicias han hecho respetar la casa. Los dos primeros juegos fueron en Houston y el resultado fue un 2-0 contundente. Al aterrizar en Tampa Bay, lo mismo. Los locales salieron con todas en ambos juegos disputados en el Tropicana Field, igualaron 2-2, forzando la definición al Juego 5.
AJ Hinch y Kevin Cash, manager de Houston y Tampa respectivamente, saben lo que se están jugando y confirmaron que todos sus efectivos están listos para lo que será un ‘mata mata’ en las instancias decisivas de la Gran Carpa.
Es sencillo: el ganador avanza y se estará enfrentando a los Yankees de Nueva York a partir del próximo sábado, mientras que el caído no tendrá de otra que ir a la cueva, recoger implementos y a planificar el 2020. ¿Quién seguirá vivo?…