En la tarde del lunes, el manager de los Chicago Cubs, David Ross, aseguró que el arjonero José Quintana será activado este martes de la lista de lesionados, pero que estará siendo parte del bullpen y no de la rotación de abridores, con la intención de irlo llevando de a poco en su regreso al montículo.
El lanzallamas de 31 años no ha podido debutar en la actual campaña, porque días antes del Día Inaugural se lesionó el pulgar izquierdo y debió someterse a una operación, de ahí que en las últimas cuatro semanas haya estado trabajando en su puesta a punto.
Lee también: Gio Urshela y Yankees visitan a Braves con la misión de enderezar el camino
Conocida tal decisión, Quintana aseveró que este llamado lo estaba esperando, debido a lo duro que se preparó en South Bend para volver al equipo y afirmó que solo quiere volver, disfrutar, estar con su equipo y darle la mano sin importar el rol que tenga. Por lo menos así lo dejó ver en las declaraciones reveladas por NBC Chicago. “He estado trabajando muy duro para volver lo antes posible”, sostuvo.
Te puede interesar: Julio Teherán abrirá esta noche en el doubleheader ante Houston Astros
En cuanto al nuevo lugar que ocupará en el roster de 28 jugadores dijo que está feliz de volver. “Sé que me tomó un poco de tiempo, pero ahora estoy listo para hacer mi trabajo. Ahora mismo, sea cual sea el rol que me den, estoy feliz de poder volver. Ahora estaré en el bullpen, solo quiero ayudar. Es increíble estar de regreso”, puntualizó.
Quizás te guste: Darlevis Durán, de Bolívar, jugará en el CD Aves del voleibol portugués
El serpentinero bolivarense fue claro y dijo que su repertorio está intacto. “No puedo esperar para mostrar todo lo que tengo y cómo me me he sentido”, resaltó el zurdo de oro.
A su vez culminó aclarando que ese nuevo rol desde el bullpen no es nuevo para él, por lo que no tendrá ningún problema en adaptarse a ello. “Es diferente. Pero he estado en ese papel antes, estaré bien”.
Contenido relacionado: Meibrys Viloria pegó un doble en una nueva derrota de Royals
Por su parte, David Ross afirmó que el hecho de tener nuevamente a Quintana en el grupo le da tranquilidad. “El objetivo es primero verlo y analizar sus condiciones y con base en ello tomaremos decisiones”.
El piloto de los Cubs no descartó que ‘Lelo’ haga su primera apertura del año en el doubleheader programado para el sábado ante Cincinnati Reds. “Entendemos que es una opción inicial en caso de que lo necesitemos”, destacó.