15 imparables sacudieron anoche los Tigres de Cartagena para superar 7 carreras a 3 a Toros-Vaqueros de Montería y ubicarse en soledad, nuevamente, en el primer puesto de la Liga Profesional de Béisbol colombiano.
Lee también: Tres lanzadores bolivarenses incluidos en transacciones de Ligas Menores
La ofensiva felina respondió de gran manera en la jornada de martes, luego de un día de descanso. En la parte alta del segundo inning se fueron adelante en el marcador, tras un elevado de sacrificio de Gaspar Palacio que llevó a Diover Ávila al home.
El juego se mantuvo 1-0 hasta que llegó la parte alta del octavo episodio y ahí los Tigres azotaron al bullpen monteriano. El dominicano Van Junior Javier pegó un triple al jardín derecho para remolcar a Carlos Martínez y en el siguiente turno, Leandro Emiliani pegó un jonrón por el mismo bosque para poner a los cartageneros 4-0 arriba.
Te puede interesar: Julio Teherán planea un showcase para firmar con algún equipo de la MLB
Vaqueros puso el 4-1 en la parte baja. Pero en el noveno inning, Tigres volvieron a la carga. Brallán Pérez dio un doble y acto seguido Manuel Joseph se voló la cerca para estirar la ventaja 6-1. Después del cuadrangular de Joseph, Carlos Martínez completó otra tablazo de vuelta completa, siendo este el primer back to back de la temporada, para poner la pizarra 7-1
En el cierre del noveno capítulo, Vaqueros anotaron dos rayitas, que solo sirvieron para decorar el placar. 7-3 finalizaron las acciones en el Édgar Rentería de Barranquilla.
Quizás te guste: Christian Marrugo 2022: el cartagenero se queda en Rionegro Águilas
Cabe resaltar que el dominicano Eduar López se apuntó su tercer triunfo al hilo, luego de 5.2 entradas de labor. Mientras que Misael Silveiro cargó con el revés.
Por Tigres se destacaron Leandro Emiliani y Manuel Joseph, ambos con dos remolcadas. Así como también Jhonatan Lozada de 5-3, Van Junior y Emiliani de 4-3. De esta manera, los dirigidos por Néder Horta llegaron a su noveno triunfo de la campaña.
Este miércoles, a las 8:36 p.m, en el mismo escenario, Tigres y Vaqueros se volverán a ver las caras.