El zurdo Tony Kemp pegó un bambinazo de tres carreras en la parte alta del sexto episodio para poner el 5-3 final en la victoria de Oakland Athletics sobre New York Yankees en el primer juego de la serie en Yankee Stadium.
Lee también: Cerca de volver: José Quintana ya trabaja en juegos simulados
En la derrota de los Bombarderos del Bronx, el cartagenero Giovanny Urshela custodió la antesala y ofició como quinto en orden al bate. En cuatro turnos al bate pegó un imparable, uno de los cuatro de los Yankees en la noche, se fue por la vía del ponche en dos ocasiones y bateó para doble play, siendo el último out del jugo. Su promedio de bateo quedó en .268.
Con el guante, el antesalista colombiano volvió a brillar en una acción en la parte alta del primer inning, cuando le robó a Matt Chapman lo que pudo ser un extrabase.
Te puede interesar: Bolívar define la nómina para la semifinal nacional sub-17
Los Yankees se habían montado en la pizarra con un jonrón solitario del venezolano Rougned Odor en la parte baja del quinto episodio. Pero en la entrada siguiente, el zurdo Tony Kemp aprovechó un slider colgado del zurdo dominicano Wandy Peralta para volarse la cerca y poner a Oakland arriba 5-3.
Los locales no supieron reponerse de las tres rayitas de la visita y terminarían sufriendo una nueva derrota tras barrer en tres juegos a Toronto Blue Jays. El diestro James Kaprielian (4-1) se adjudicó el triunfo, mientras que Peralta (3-2) cargó el revés. El cerrador Lou Trivino salvó su duodécimo juego del año.
Yankees y Athletics volverán a enfrentarse a las 12:05 p.m de este sábado en New York. El quisqueyano Domingo Germán (4-4) lanzará por NYY y el diestro Chris Bassit (7-2) lo hará por Oakland.
Disfruta nuestra cobertura de los colombianos en la MLB visitando este enlace.