Bolivarense José Serpa fue tercero en el nacional de ruta


Foto: COC

El ciclista del registro bolivarense, José Serpa, fue tercero en el nacional ruta que se celebró en nuestro país. Serpa solamente fue superado por Juan Felipe Osorio y Óscar Quiroz. La prueba de este domingo fue de Villavicencio al municipio de granada, en donde fueron protagonistas los 243, 8 kilómetros de la prueba

Cinco horas, treinta y nueve minutos y dos segundos, fue el tiempo de Óscar Quiroz. La prueba de este domingo cerró con ascenso de 2KM a la capital del Meta. Posterior a esto, Juan Felipe Osorio llegó en segundo lugar y José Serpa lo hizo en el tercero y ganar la medalla de bronce.

Más allá de vencer a grandes ciclistas como Egan Bernal (Sky) y Miguel Ángel ‘Superman’ López (Astana), quienes desde la previa de la competencia gozaban del favoritismo, para el hombre de Ipiales el triunfo tuvo un sabor especial, pues ya había sido podio en dos ocasiones en el Nacional de Ruta.

El ciclista colombiano José Serpa seguirá su preparación para las grandes vueltas que se aproximan en este 2019, en donde buscará ser protagonista y lograr medallas para el departamento, como también para el país.

Clasificación

  1. Óscar Quiroz (Strongman Coldeportes) – 5:39:02
  2. Juan Felipe Osorio (Manzana Postobón) – Mt.
  3. José Serpa (GW Shimano) – a 7 segundos
  4. Aristóbulo Cala (Strongman Coldeportes) – a 16 segundos
Temas

Ricardo Vega Guardo

Estudiante de Comunicación Social. Redactor en www.PrimerTiempo.co. Fan de Liverpool FC.

Relacionadas

Interactuar

Todas las noticias sobre fútbol, béisbol, sóftbol, voleibol, tenis, patinaje, ciclismo, boxeo, Real Cartagena y todo el deporte de Cartagena y Bolívar