Un grupo de estudiantes de la Universidad de Cartagena pertenecientes al Colectivo Karmairí desarrollan un proyecto en una comunidad de invasión de las faldas de la Popa llamada “La Bendición de Dios”
“Los habitantes de esta comunidad son en su mayoría desplazados y víctimas de las desigualdades sociales, y por esto han invadido esta zona no habitable que no les brinda las condiciones mínimas para su bienestar integral”, afirmó María Ospino, coordinadora general del colectivo Karmairí.
Este colectivo inició un proyecto para educar a los niños entre los 8 y 16 años de edad sobre el derecho a la comunicación y la producción audiovisual; esto a través de talleres formativos para que los niños participantes sean capaces de crear piezas audiovisuales donde ejerzan su derecho a la comunicación, y de esta manera puedan visibilizar las problemáticas que padecen en su comunidad.
Para ello realizan actividades que ayuden a gestionar recursos, y una de esas es la “Donatón”, que es un espacio en el cuál reciben donaciones de dinero, meriendas y/o regalos para los niños participantes.
Este semestre la donatón se realizará el próximo viernes 23 de marzo y el 6 de abril en la Universidad de Cartagena- Claustro San Agustín desde las 9:00 a. m. hasta las 4:00 p. m.