Desde el jueves 7 al 9 de marzo se llevará a cabo este encuentro de conocedores del sector, el cual hace apertura con un master class con Natalia Reyes, la actriz colombiana protagonista de la exitosa película “Pájaros de verano” y que recientemente participó en el film hollywoodense Terminator.
2 Master Class, 14 Paneles, 5 Charlas y más de 4 talleres con referentes destacados de la industria audiovisual, lanzamiento de producciones, ruedas de negocios y encuentro de productores harán parte de la variada oferta que tendrá la primera versión de este encuentro del sector.
Invitados de Estados Unidos, España, Francia, Chile, Argentina, México y Brasil hablarán sobre cómo ha evolucionado la Industria Audiovisual en la era digital.
“NIDO” es la primera convención de la industria audiovisual colombiana y nace como un espacio para desarrollar la industria de contenidos y el punto de encuentro con las grandes plataformas, productores, directores, escritores, desarrolladores y con los creadores que trabajan desde su casa y con los que trabajan desde unas modernas oficinas.
La narrativa detrás de NIDO se inspira en la industria de contenidos y lo importante que resulta cuidar cada aspecto de un producto audiovisual desde que se concibe, nace y recibe sus primeros estímulos. El nombre NIDO es esa parte de “Contenido” que habla del nacimiento y del cuidado. Tanto de la industria como de cada uno de los productos que se están creando en el país.
Para la creación de la marca, su nombre, su identidad y su imagen gráfica, el FICCI escogió a la compañía de comunicación Ere. Una compañía nueva (5 años de creada) y con un modelo diferente al de las agencias tradicionales. Además de NIDO, la firma Ere creó el Sello de Las Industrias Creativas, que identifica a todos los sectores de nuestra Industria Naranja.
Entre las personalidades que también harán parte de esta primera versión se encuentran: Rodrigo Mazón de Netflix, Nicky Dupit de Youtube, Ouali Benmeziane de Webcongress, Ariel Griffouliere de Movistar Play, el cantante Juan Pablo Vega, entre otros.