Sin ser tan productiva como la jornada del viernes, la delegación del departamento de Bolívar sumó dos medallas más en la segunda y tercera jornada del Campeonato Nacional de Atletismo, disputada este sábado en Ibagué. Gilmar Correa en salto alto ganó la medalla de oro, en tanto que la cuarteta en relevos 4×100 se quedó con la plata.
Te recomendamos: Objetivo claro: Emmanuel García y la meta de llegar a los Cubs en Grandes Ligas
En la jornada matutina, Correa se alzó con la medalla de oro en salto alto, tras igualar la marca con Eure Sánchez, atleta invitado de Venezuela. El bolivarense superó a los tres representantes antioqueños, sacándole 6 centímetros a la medalla de plata, ganada por Brayan Robledo.
La segunda medalla del día para Bolívar llegó por intermedio de la cuarteta en los relevos 4×100. La prueba, ganada por los representantes de República Dominicana, le otorgó el oro a la delegación del Valle, pues los isleños actúan en calidad de invitados.
La cuarteta bolivarense, conformada por Miguel Vélez Castaño, Deivi Díaz Luna, Dilan Quintana Figueroa y Juan David Puerta, paró el cronómetro en 42.14″, 2 segundos y 13 centésimas por debajo de la marca del Valle del Cauca.
Lea también: Melissa Rangel y Kenia Mendoza, entre las mejores jugadoras del voleibol peruano
Bolívar también consiguió la clasificación a las finales en 200 metros planos damas y varones. Maderleis Alcázar y Deivis Luna buscarán más alegrías en el cierre del Campeonato Nacional de Atletismo. Por su parte, Giselly Landázuri se ubicó cuarta en la prueba de salto largo.