La Selección Colombia de voleibol debuta este miércoles en el torneo clasificatorio a los Juegos Panamericanos 2023. En San Juan, Argentina, las dirigidas enfrentarán a Perú desde las 7:00 de la noche, con seis jugadoras cartageneras en su nómina.
La capitana María Alejandra Marín, junto a Amanda Coneo, que vuelve tras su ausencia en la Copa Challenger en Croacia por una lesión, encabezan la delegación colombiana. Las centrales Melissa Rangel y Darlevis Mosquera Durán, la armadora Melissa Montero, y la opuesta turbaquera Dayana Segovia, completan la delegación bolivarense en el sexteto nacional.
La cartagenera Yeisy Soto es la gran ausente de la selección, por una lesión en un dedo de la mano, por lo que se quedó trabajando con el cuerpo médico del Ministerio del Deporte en Bogotá. La nómina colombiana también está conformada por María Margarita Martínez, Camila Gómez, Liseth Vanessa Caicedo, Juliana Toro, Madelaynne Montaño, Valerin Vanessa Carabalí, Laura Vanessa Grajales y Ana Karina Olaya.
Colombia enfrentará a Perú en su debut, a las siete de la noche de este miércoles. Como Perú perdió en la primera fecha ante Argentina, si Colombia lo vence aseguraría uno de los dos cupos a los Juegos Panamericanos, y el duelo ante las locales de este jueves simplemente definirá el primer lugar.
La tricolor avanza en su preparación para su histórica primera participación en un Campeonato del Mundo, en septiembre próximo en Países Bajos y Polonia. Luego del clasificatorio, Colombia viajará a Hermosillo, México, para participar en la Copa Panamericana.