La Selección Colombia ganó sus primeros dos sets en el Campeonato Mundial de Voleibol, pero se quedó sin chances de clasificar a la segunda fase del torneo, al caer con Argentina tres sets a dos, en un intenso duelo en Arhem, Países Bajos. La ecuatoriana nacionalizada argentina Erika Mercado lideró a su escuadra para imponerse ante Colombia, que no fue rival fácil, sumando 28 puntos.
Colombia logró ganar su primer set en todo el campeonato, al imponerse en la primera manga con soltura, 25-19. Las argentinas pusieron en tablas el partido, al imponerse 25-17 en el segundo set. El tercero fue disputado, con un final de infarto, en el que ambas selecciones marcaban mano a mano, hasta que Colombia se impuso 28-26. En el cuarto episodio, La Tricolor lució desconcentrada y con algunos errores, permitió que las argentinas tomaran una luz de distancia, ganando 25-20.
En el inicio del quinto set se presentó una polémica, porque los entrenadores argentinos reclamaron que Colombia había efectuado mal la rotación en dos ocasiones. Luego de una fuerte discusión entre los jueces, los entrenadores y la mesa arbitral, el partido se reanudó seis minutos después con un punto menos para Colombia, que pasaba de ganar 5-4 a perder 4-5 parcialmente. Las colombianas no pudieron recuperarse y dejaron escapar a las argentinas, que terminaron imponiéndose 15-8, clasificando por primera vez a segunda ronda en seis participaciones.
Por Colombia, la turbaquera Dayana Segovia aportó 26 puntos, mientras que Amanda Coneo anotó 20 unidades, y Darlevis Mosquera Durán puso 12. Segovia con 50 unidades y Coneo con 46 son las jugadoras colombianas con más anotaciones en el campeonato. La capitana María Alejandra Marín, Yeisy Soto, Melissa Rangel y Darlevis Mosquera Durán son las otras bolivarenses que hacen parte de la selección.
Colombia jugará este sábado ante República Checa, buscando cerrar su primera participación en el Campeonato del Mundo de la mejor manera, luego de perder ante Japón, China, Brasil y Argentina, y quedarse sin posibilidades de avanzar a octavos de final.