Con seis bolivarenses en su nómina, la Selección Colombia de voleibol debutará este viernes en la Challenger Cupo en Zadar, Croacia. La tricolor, dirigida por Antonio Rizzola, enfrentará a Francia a partir de las 10:00 de la mañana, por los cuartos de final de la competición.
Colombia no contará con una de sus jugadoras más destacadas, la cartagenera Amanda Coneo, que se quedó en Bogotá recuperándose de una lesión. Melissa Rangel, Melissa Montero, Dayana Segovia, Yeisy Soto, Darlevis Mosquera Durán y María Alejandra Marín son las seis jugadoras de Bolívar que están en Croacia para competir.
Karina Olaya, Valerín Carabalí, Laura Zapata, Laura Grajales, Juliana Toro, Vanessa Caicedo y María Margarita Martínez completan la nómina colombiana. Si Colombia vence a Francia, avanzará a las semifinales, donde se enfrentaría al ganador de la llave entre Bélgica y República Checa. Vale la pena resaltar que el campeón del certamen obtendrá un cupo a la Copa de Naciones.
Colombia viene de quedarse con el título de la Copa Internacional Mozzarbet que se disputó en Bucaramanga. La Challenger Cup es la segunda competencia de preparación que enfrenta la selección de cara a su primera participación en una Copa del Mundo, en Países Bajos y Polonia el próximo mes de septiembre.