Con el cartagenero Tonny Trocha en el maderamen, el equipo de baloncesto profesional de Boca Juniors cayó ante el representativo de Quimsa, de la provincia de Santiago del Estero, 73 a 64. Trocha jugó durante 21 minutos y 9 segundos, y aportó 7 puntos al tanteador de Boca, que desafortunadamente para el cartagenero no pudo llegar a la victoria.
En el primer cuarto cada equipo tuvo una buena ráfaga de puntos. Boca fue mejor en el comienzo alejándose 11-3, pero Quimsa remontó con el paso de los minutos quedando 14-13 arriba. Sobre el final, una conversión de Boccia le aseguró al Xeneize una ventaja mínima (15-14) a la hora de ir a descansar.
Quizás te interese: “Es una emoción vestir la camiseta de Boca”: Tonny Trocha
El cartagenero Tonny Trocha tuvo un buen arranque del segundo cuarto, su buen pasaje mantuvo a Boca arriba en el arranque llegando a ponerse 19-18 y llevándolo hasta un 23-20. Sin embargo, Quimsa siempre se mantuvo en juego, por lo que Gonzalo García pidió un tiempo muerto que le permitió al Xeneize mejorar su presentación sobre el final e irse a los vestuarios ganando 37-32 tras otra buena racha de Miller, alero boquense nacido en Bahamas.
Miller siguió siendo clave en el tercero, por lo que Boca se alejó 45-39. Pese a estar atrás en el marcador, Quimsa nunca tiró la toalla, siempre se mantuvo en partido gracias a su defensa y llegó a quedar abajo por la mínima (48-47), hasta que un triple de Schattmann en el minuto final hizo que Boca se fuera al último descanso con una luz de 51-49.
Lee también: El argentino Ignacio Cuffaro será jugador de Real Cartagena
El segmento decisivo fue el único en el que el conjunto santiagueño pudo mostrar las credenciales que lo tienen en la parte alta de la tabla. De la mano de Gaskins no solamente pasó al frente sino que estiró la brecha a 59-54, acercándose Boca poco después gracias a Miller. Sin embargo, ya sobre el final, entre Simpson y Cosolito terminaron sellando la victoria de Quimsa con marcador de 73-64.
Boca Juniors es sexto de la Liga Nacional de baloncesto de Argentina, y este fue el primer partido con intensa actividad de Trocha, que había visto algunos segundos de juego en la jornada del viernes 4 de diciembre. El próximo partido del Xeneize será este lunes 7 de diciembre ante Instituto, tercero en la tabla de posiciones.