El club Caciques de Quindío, se quedó con el tercer lugar de la Copa Sudamericana de fútbol de salón que se realizó en Calarcá, territorio quindiano. El cartagenero Felo Jurado, fue una de las figuras del equipo que llegó hasta el podio y se clasificó al Campeonato Mundial de clubes de la disciplina en México, en septiembre.
El campeón del evento fue el club 12 de Junio, de Paraguay, que superó 5-4 a Faraones de Pitalito. Precisamente, en la fase de grupos el equipo de Jurado enfrentó a este equipo paraguayo y lo venció 5 goles por 1.
En su paso hacia la final, los quindianos cayeron en definición por penales ante Faraones de Pitalito, en un duelo colombiano que ganaron los huilenses. En la otra llave, los campeones dejaron en el camino a Mundo Factory de Venezuela, escuadra que vencieron los Caciques 1 a 0 en el duelo por el tercer lugar.
La tribu, como es conocido el equipo de Caciques de Quindío, continuará con su preparación para defender el título de la liga colombiana y el campeonato Mundial en México.