Francisco Mosquera, pesista del registro de Bolívar, espera lograr una de sus mayores hazañas como pesista en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El medallista de Juegos Nacionales espera confirmar su gran momento en este deporte y lograr una presea dorada en las justas más importantes a nivel mundial.
Lee también: Entregan nueva cancha múltiple en el sector San Bernardo de Nelson Mandela
El vallecaucano Francisco Mosquera le afirmó al Comité Olímpico Colombiano, el cómo ha empezado este año 2020, ya que él y los compañeros en sus diferentes disciplinas esperan ser protagonistas en dichas olimpiadas. “Empezamos a entrenar de muy buena manera en Cartagena y ahora estamos aquí en Bogotá fortaleciéndonos. Estamos concentrados porque todos tenemos el mismo sueño y gira alrededor de Tokio 2020”.
Te puede interesar: Los tres últimos deportes de conjunto en los que Colombia podría ir a Tokio 2020
‘Pacho’ Mosquera cree que la halterofilia de Colombia es potencia a nivel mundial y sabe que los otros participantes saben que los deportistas de nuestro país van ac aguantar y pelear hasta el final. “A nivel internacional somos una potencia, somos un gran rival y saben que nosotros damos la pelea hasta lo último y un poco más. Nos entregamos al 100% y que nuestro trabajo es limpio y con el corazón”.
Quizá te interese: Johan Hernández, de Bolívar, ganó el Torneo Grado 4 de Tenis, en Barranquilla
El pesista del registro de Bolívar también destacó que este año comenzó de gran manera y se encuentra emocionado de cara a las primeras competencias que se vienen antes de Tokio 2020. “Este año ha empezado mejor que todos los anteriores. Ya estamos haciendo buenas marcas, el profesor está contento, yo también lo estoy y lo que he estado levantando emociona para las dos competencias que vienen como lo son en Cali y en República Dominicana”.
Te puede gustar: “En casa no podemos perder nunca y lucharemos hasta el final”: Jaime Silva
“El apoyo de mi familia es incondicional. A nosotros nos falta más apoyo, pero no en lo económico, pero sí en publicidad, que nos muestren en los municipios, en los departamentos, ya que no solo somos orgullos de Bolívar o Antioquia, sino que también somos Colombia”, finalizó Francisco Mosquera sobre lo importante que ha sido el apoyo de su familia y lo que le hace falta en esta materia a este deporte.