Inter Cartagena ganó 4-3 ante Gremio Samario en la fecha 7 de la Liga Argos de Futsal pero no le alcanzó para salvarse del descenso.
El equipo de Cartagena visitó el pasado viernes a Gremio Samario en el Coliseo David Ureche, los de cartagena salieron a la cancha con Andoni Caro, Pablo Barrios, Víctor García, Hernán Castro y Adanies Melendez.
Al minuto 9 de la primera parte Javier Quintero de Gremio puso arriba en el marcador a los locales, sobre el minuto 16 y 7 Quintero repitió la dosis para poner el 3-0 parcial, sobre el 18 Inter Cartagena inició lo que sería una remontada con la anotación de Víctor García y se fueron al descanso con un marcador de 3-1 a favor de los locales.
En la segunda mitad de juego Hernán Castro al 28’ puso el 3-2, un minuto después Amauri Burgos anotó el tercero de Inter y sobre el minuto 30 Burgos le dio la victoria a los visitantes 3-4 con una gran remontada.
Con la victoria ante Gremio, el equipo de cartagena llega a 7 puntos en la temporada y no consigue salvarse del descenso.
Se pierde la categoría
El equipo dirigido por Alexander Romero en esta temporada inició las cosas de buena manera, el la primera fecha empató ante Leones de Itaguí, en la segunda fecha derrotó a Independiente Barranquilla, las cosas se complicaron para el equipo cartagenero a la altura de la fecha 3 donde cayó ante Bello Real Antioquia y enfiló cuatro derrotas consecutivas ante Rionegro, Rionegro Águilas y Alianza platanera respectivamente.
En la fecha final regresó a la victoria pero no fue suficiente para salvarse del descenso ya que tan solo alcanzó 7 de los 12 puntos que necesitaba para mantener la categoría.
Así las cosas, Inter Cartagena, Gremio Samario y Academia Central perdieron la categoría en esta temporada y jugarán en la categoría B del fútbol sala de Colombia.