La selección Colombia de voleibol femenino debutó en el Mundial con derrota ante Japón. Confirmando el pronóstico, las japonesas hicieron valer su superioridad y tras dos primeros sets bastante aguerridos por parte de Colombia, sucumbieron en el último set ante un sexteto rápido y bastante agresivo como Japón.
Colombia, con las sesis bolivarenses, cayó 25-20 y 25-22 en los dos primeros sets. Ya en la última manga, las japonesas rápidamente pusieron la parrilla 24-13, pero Colombia fiel a su estilo luchó hasta el final y consiguió un peuqeño rally de 4 puntos, pero no pudo evitar la victoria final 25-17.
Fue un buen arranque, sobre todo por los primeros dos sets. Luego enfrentará otro hueso muy duro de roer, el duelo ante la selección de China que también le metió 3 sets a 0 a Argentina en la fecha inicial del grupo D. El grupo lo completan Argentina, Brasil y República Checa.
Seis jugadoras del departamento de Bolívar hacen parte de esta histórica cita: la capitana María Alejandra Marín, armadora de 26 años; la atacante Amanda Coneo, de 25 años; Melissa Rangel, central de 27 años; Yeisy Soto, central de 26 años; la turbaquera Dayana Segovia, opuesta de 26 años; y la central Darlevis Mosquera Durán, de 22 años.