Con seis jugadoras del departamento de Bolívar en la nómina, la Selección Colombia de Voleibol dio buena cuenta de su similar de Perú, derrotándola tres sets a cero en San Juan, Argentina, consiguiendo la clasificación al voleibol de los Juegos Panamericanos Santiago 2023.
Con la capitana María Alejandra Marín, junto a Amanda Coneo, Melissa Rangel, Darlevis Mosquera Durán, Melissa Montero, y la turbaquera Dayana Segovia, Colombia pasó por encima de Perú con parciales de 25/21, 25/21 y 24/21.
En el primer set, Perú se adelantó 11-7, pero Colombia reaccionó y descontó lentamente para igualar 17-17, para luego pasar a ganar 22-19, e imponerse finalmente 25-21. Nuevamente Perú empezó mejor en el segundo set, escapándose 20-17, pero Colombia anotó cuatro puntos seguidos, con una Dayana Segovia intratable que anotó el punto de set: 25-21.
En el tercer parcial, Perú salió a dar todo para dar vuelta el partido, y llegó a estar arriba 20-17, pero una ráfaga de puntos de Colombia llevó el set al 25-21 definitivo.
Así las cosas, el partido de esta noche entre Colombia y Argentina será únicamente para definir el primer lugar del clasificatorio, puesto que ambos seleccionados consiguieron ya su cupo a los Panamericanos. La tricolor avanza en su preparación para su histórica primera participación en un Campeonato del Mundo, en septiembre próximo en Países Bajos y Polonia. Luego del clasificatorio, Colombia viajará a Hermosillo, México, para participar en la Copa Panamericana.