Rebaza Acosta, de la mano de la cartagenera Melissa Rangel, llegó a la semifinal de la Liga Superior de Voleibol del Perú, y deberá enfrentar al Club de Regatas Lima en una serie al mejor de tres partidos, para conseguir el cupo a la final del campeonato.
Lee también: Harold Ramírez recibió base por bolas, en victoria de Indians en extrainnings
El equipo de la cartagenera terminó en la segunda posición del grupo B, en el final-six de la Liga, con dos juegos ganados y dos perdidos, con lo que consiguió el cupo a la semifinal, donde enfrentará al Club de Regatas Lima que fue el líder del Grupo A, con cuatro victorias y ninguna derrota.
Quizá te interese: Doble oro para el arjonero Jairo García en el Sudamericano de Pesas
Melissa Rangel cumple una destacada campaña en su primera temporada en Perú. Es la mejor bloqueadora de toda la liga, con 34 bloqueos/punto, y encabeza además el ránking de mejor promedio de bloqueos, con 0,72: 34 bloqueos/punto en 47 sets que ha jugado.
Te recomendamos: Wilmar Barrios ya está en Cartagena, y cambió el balón por la bici
La serie entre Rebaza Acosta y Regatas Lima tendrá su primer partido el 19 de mayo, y el segundo el 21 del mismo mes. Si se hace necesario un tercer partido, se jugará el 22 de mayo. Avanzará a la final el que gane dos de tres juegos, y enfrentará al ganador de la serie entre Alianza Lima y Círcolo Italiano.
Puedes leer: Las tres primeras salidas confirmadas en Real Cartagena
KENIA MENDOZA, GRAN CAMPAÑA INDIVIDUAL PERO SU EQUIPO DESCENDIÓ
Entretanto, el Molivoleibol, donde milita la también cartagenera Kenia Mendoza, descendió a la Liga Intermedia, tras ocupar el último lugar en el repechaje. Molivoleibol perdió los tres partidos ante Géminis, San Martín de Porres y Deportivo Alianza. Sin embargo, Mendoza cumplió una destacada labor: es actualmente la quinta máxima anotadora de toda la liga con 200 puntos, y tiene el cuarto mejor promedio de anotaciones por set: 4,76 (200 puntos en 42 sets disputados).