El paraatleta bolivarense Omar Acosta sigue haciendo historia en el deporte mundial. Acosta se colgó su segundo oro en el Grand Prix Fazza de Paraatletismo en Dubai, Emiratos Árabes, al ganar la competencia de los 100 metros planos T35/36.
Acosta, de 22 años, se impuso con un tiempo de 12,52, venciendo a los iraquíes Abdulsattar Challoob y Mohammed Al-Anbagi, que fueron segundo y tercero respectivamente, con 12,70 y 14,18. El cartagenero mejoró así su marca personal en esta modalidad.
El bolivarense ya había ganado en la primera jornada del campeonato la medalla de oro en la prueba de salto largo, con una marca de 5.60 metros, que también es la mejor marca de su carrera, mejorando los 5,48 con los que fue sexto y ganó diploma olímpico en Tokio 2020.
El Grand Prix Fazza en Dubai es el pistoletazo inicial de la temporada de Grand Prix para el deporte paralímpico, que por quinto año consecutivo, inician en Emiratos Árabes Unidos. Esta prueba sirve para ir marcando puntos rumbo a la clasificación a los Juegos Paralímpicos París 2024.