Sebastián Giraldo, voleibolista del registro de Bolívar, se marchó al voleibol de España con la meta de ser una de las grandes figuras en ese país. Giraldo Gómez llegó al equipo Rotogal Boiro para encarar lo que será la temporada 2019-2020 del voleibol en ese país y desde su llegada no ha desentonado en su nivel dentro del campo.
Lee también: Tigres de Cartagena no continuará en la Liga de Béisbol Colombiano 2019/2020
El punta que representa a Bolívar desde 2017 fue fundamental en el triunfo de su equipo ante el Volei Dumbría, en España. El resultado final fue de 3-2 con parciales de 18/25, 25/14, 25/27, 25/27 y 17/15. Con este resultado, Rotogal Boiro le quitó el invicto a Volei Dumbría, quien sigue de líder en esta liga de voleibol.
Te puede interesar: El arjonero Miguel Marriaga peleó y noqueó a Alfredo Mejía en México
El gran rendimiento del equipo de Rotogal Boiro se debe a la gran participación de Brian Negrón, Juan Pablo Moreno y el excelente ‘performance’ de Sebastián Giraldo. El ‘triángulo de la bermudas’, así fue denominado y destacado por la prensa española el rendimiento de los tres jugadores ante el Volei Dumbría. El antioqueño de 23 años es considerado por su club como una de las grandes promesas en este deporte.
Quizá te interese: Los XXI Juegos Nacionales y V Paranacionales se clausuran este domingo 8 de diciembre
En una entrevista con PrimerTiempo.co en octubre, Sebastián Giraldo manifestó que estuvo por fuera por más de seis meses por una lesión en su hombro, pero que ahora busca dar lo mejor de él para demostrar su nivel en la Liga Española de Voleibol.
«Me siento en una excelente condición, el equipo hace años está tratando de ascender y al llevarme allá claramente ese es el objetivo, voy a aportarles mucho en la parte de ataque y de recepción, también aportaré con la experiencia que tengo a pesar de ser un jugador tan joven (22 años) ya he pasado por 3 países», declaró Giraldo Gómez.
Por lo pronto, Sebastián Giraldo y el Rotogal Boiro seguirán su camino al ascenso al voleibol de la primera división en España, en donde también esperan brillar con su nivel, pero sin perder de vista el primer objetivo: ascender.