La voleibolista turbaquera Dayana Segovia, medallista de plata con Colombia en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, jugará la próxima temporada en la liga francesa, una de las más importantes del viejo continente.
«Ya he tenido la oportunidad de ir a jugar a Europa en otros países, estoy muy feliz de regresar y más a Francia. Es mi primera vez allí y sé que es una liga muy buena que cada año se pone mejor. Estoy muy contenta por afrontar este nuevo reto”, afirmó Dayana en conversación con PrimerTiempo.CO.
Te puede interesar: Las bolivarenses, cuatro años conquistando el voleibol europeo
Segovia demostrará todo su talento en el equipo francés Club Béziers, pero antes de empezar la temporada con ellos, estará con la Selección Nacional preparando lo que será el preolímpico 2020.
La voleibolista se unirá al elenco francés a inicios del mes de octubre, pero confirmó que ya tiene el permiso para regresar a Cartagena en noviembre para participar con la Selección Bolívar en los Juegos Nacionales. Al terminar la competencia regresará con su equipo, y volvería en enero para buscar el cupo a Tokyo 2020.
«La experiencia en los Juegos Panamericanos fue increíble”, contó Segovia. “Un momento único y muy especial para nosotras pues en nuestra primera participación llegamos con la medalla de plata y sobre todo hicimos un excelente campeonato».
Segovia resaltó la importancia de Antonio Rizola, el entrenador de la Selección Colombia, para conseguir este gran logro para el voleibol colombiano.
«La verdad él nos ha ayudado mucho con el planteamiento táctico en el momento de la preparación del juego. Además nos ayuda con el tema psicológico, nos pide que creamos más en nosotras sin importar el momento, y si estamos perdiendo, que no dejemos de creer», apuntó.
La turbaquera destacó el buen momento del voleibol de Bolívar, con varias jugadoras en las principales ligas de Europa y América. «Es muy bueno que la mayoría está jugando fuera ya que nos permite crecer y adquirir más experiencia, y eso nos está sirviendo mucho a la hora de los momentos decisivos», concluyó.