Después de su primera participación en un mundial de voleibol categoría mayores, las seis deportistas bolivarenses que hicieron parte continúan su camino al voleibol profesional.
El pasado 23 de septiembre se dio inicio al Mundial de voleibol femenino con sede en Países Bajos y Polonia, que convocó a los 24 mejores equipos del mundo, incluyendo por primera vez a Colombia. El equipo tricolor estuvo incluido en el grupo D, junto a Argentina, Brasil, China, Japón y República Checa, con seis bolivarenses en nómina: María Alejandra Marín, Amanda Coneo, Melissa Rangel, Yeisy Soto, Dayana Segovia y Darlevis Mosquera Durán.
Colombia finalizó su participación el pasado 1 de octubre ante República Checa, cayendo 3-1, cerrando sin victorias en los cinco encuentros disputados. A pesar de esto, el equipo colombiano tuvo una participación histórica, enfrentándose por primera vez a potencias como China y Japón.
Ahora, ¿qué viene para las seis deportistas bolivarenses que participaron en el Mundial?
Actualmente, todas las deportistas se destacan en el exterior, con presencia en ligas europeas para la temporada 2022/2023.
La auxiliar Amanda Coneo continuará su carrera en Francia, específicamente en el equipo Mullhouse, actual subcampeón de la liga francesa, cumpliendo su segunda temporada junto al equipo y la cuarta en el voleibol francés.
María Alejandra Marín vuelve a voleibol francés después de cinco temporadas, al equipo Marcq-En-Barœul, donde jugará junto a sus compatriotas María Margarita Martínez y Valerin Carabali. Marín retornó al voleibol europeo la temporada pasada junto al equipo Franches-Montagnes en Suiza, luego de militar en Brasil.
Darlevis Mosquera Durán disputará su primera temporada en el voleibol francés, siendo su tercera temporada profesional, jugando para el equipo Marcq-En-Barœul, junto a Marín, Martínez y Carabali. Este el equipo con mayor número de colombianas en el exterior.
Yeisy Soto inicia una nueva etapa en su carrera luego de cinco temporadas en Francia. Ahora jugará por los colores del equipo Rote Raben Vilsbiburg de Alemania, donde también se encuentra la turbaquera Dayana Segovia, quien cumple su tercera temporada en el equipo alemán.
Por último, Melissa Rangel también vuelve a Europa, específicamente a Portugal junto al equipo Leixões para la temporada 2022/23. Rangel disputó la temporada pasada en Brasil junto al Curitiba volei, que descendió de la Superliga.