Se acabó la espera. Ante cientos de niños y adultos que acudieron al lugar, el templo del fútbol menor de Cartagena de Indias, el Complejo Deportivo Alameda La Victoria, fue inaugurado por el Gobernador de Bolívar Dumek Turbay.
Fue durante el actual gobierno de Turbay que se inició con la remodelación del escenario y hoy es una realidad. Las canchas de fútbol Wilmar Barrios, Elson Becerra y Roger Martínez tuvieron su reapertura en la tarde de este jueves 18 de diciembre.
El evento que inició con una oración por parte del párroco de la comunidad, Miguel Castellar, fue presidido por las declaraciones del máximo mandatario departamental.
“Gracias por esa bendición. La verdad es que sin el apoyo del más grande no hubiésemos podido tener la templanza y el valor para que un proyecto deportivo como este llegue a feliz termino”, sostuvo Turbay Paz.
El Gobernador continuó poniendo el escenario a la orden de los asistentes. “Hoy les digo a los futbolistas y a los niños que esto es por ellos, porque se merecen lo mejor. Hay algunos temas, detalles mínimos que hacen falta, pero aquí estaré hasta el último día de mi gobierno, ultimando lo que falta para este complejo”.
Dumek también se refirió a cómo será el uso de cada uno de los terrenos de juego situados en el complejo. “El uso es totalmente gratis. Las escuelas y equipos solo tienen que someterse a la administración del escenario para poder hacer uso de las instalaciones”, aclaró.
El burgomaestre bolivarense también dejó un claro mensaje a todos los asistentes “Todos se merecen lo mejor. Les agradezco que acaten el llamado, este escenario es de primer nivel, por eso hay que cuidarlo como tal y disfrutarlo. Aquí podrán aprovechar el tiempo libre, realizar trabajos de recreación y demás. Este templo del fútbol menor es para el goce del pueblo. Así que bienvenidos”, concluyó.