En Caracolí, corregimiento de El Carmen de Bolívar, se inauguró la octava edición del Torneo Regional de Fútbol por la reconciliación y la integración de la alta montaña bolivarense. En el certamen participarán 36 equipos de 14 corregimientos y 52 veredas de los Montes de María, con 640 deportistas en competencia.
Serán tres meses de competencias, con los que se buscará apoyar a la consecución de la paz total a través del deporte y la recreación.
«Es muy satisfactorio estar aquí después de la pandemia y volver a integrar muchas personas en torno a éste evento. Le cumplimos al proceso de reconciliación, y ratificamos que siempre estaremos pendientes a la alta montaña, a la reconciliación y a la paz del país. De igual manera, estamos trabajando en pro de los Juegos Nacionales, y ojalá de éstos campeonatos salgan grandes prospectos para el futbol departamental y nacional”, declaró Pedro Alí, gerente de IDERBOL, que respalda la realización de estas justas.
Jorge Montes Hernández, Coordinador General del Proceso Pacífico de Reconciliación e Integración de la Alta Montaña, señaló que el torneo «representa una fiesta deportiva y democrática en la zona. Esto nos permite recomponer el tejido social que se había fragmentado por el conflicto. Con esto trabajamos las barreras invisibles que habían entre las comunidades y estamos apostándole a la paz total”, indicó.




