La ministra del Deporte, María Isabel Urrutia, instaló oficialmente la mesa técnica de los Juegos Panamericanos Barranquilla 2027 en la capital del Atlántico y designó al abogado cartagenero Rodolfo Bossa como el gerente de estas justas deportivas.
Bossa fue presidente de la Liga de voleibol de Bolívar por más de diez años, fundó y presidió Fedeligas Bolívar y fue integrante del Consejo Sudamericano de Voleibol Playa. Está radicado en Barranquilla e hizo parte del empalme del gobierno Petro en el tema de estos Juegos Panamericanos.
«Tengo capacidad de trabajo. Me considero un ejecutor, un hombre gerencial. Estamos acostumbrados a los retos, y para sacar adelante el proyecto hay que vencerlos. Esto no es un tema de egos, sino un reto de ciudad y país. Para sacarlo adelante todos tenemos que remar para el mismo lado, porque de nada nos sirve meternos trancas en la rueda”, afirmó el cartagenero al medio barranquillero Zona Cero.
Ala instalación de esta mesa técnica no asistieron el Alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, ni la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera. Según Zona Cero, los mandatarios no fueron enterados de la designación de Bossa como gerente de los Juegos por parte del gobierno Nacional.