El centrocampista cartagenero Wilmar Barrios ha sido oficializado por el Zenit de San Petersburgo. Su inicio se dio en el Deportes Tolima, en donde consiguió una Copa Águila. Luego de eso pasó a Boca Juniors de Argentina y después de dos años, su palmarés se incrementó con dos Superligas de ese país.
Momentos claves en la carrera de Wilmar Barrios
-Fue en el año 2014, cuando Wilmar Barrios ganó su primer gran trofeo. Deportes Tolima logró por primera vez en su historia la Copa de Colombia y en el camino a la victoria tuvo que disputar 18 juegos, divididos en la fase de grupos y los playoffs.
-El cartagenero ha disputado más de 200 partidos como profesional. De 2013 a 2016 estuvo en 144 compromisos con el equipo ‘pijao’ y fue ahí cuando se marchó a Boca Juniors. Con el equipo ‘xeneize’ ha estado en 67 compromisos desde su llegada, anotando un gol y realizando tres asistencias.
-Con la selección Colombia, Wilmar Barrios ha disputado 17 compromisos. Su debut fue el 6 de septiembre de 2016 y lo hizo en la derrota, por 2-1, de la ‘tricolor’ frente a Brasil.
-El del barrio La Candelaria está en la lista de los jugadores más pretendidos de nuestro país. En los últimos años, el valor de Barrios ha incrementado de manera significativa, esto lo unió a la lista de los 10 mejores jugadores de nuestro país según la página web Transfermarkt.de.
-Wilmar Barrios llegó hasta los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Río y a los octavos de final del pasado campeonato Mundial de Rusia 2018. En 2016 fueron eliminados por la selección brasileña, mientras que en Rusia el verdugo fue Inglaterra.
-2017 y 2018 fue el año más exitoso para el cartagenero con Boca Juniors, ya que lograron levantar la Superliga Argentina de manera consecutiva, en donde el mediocampista fue pieza fundamental del equipo de Guillermo Barros Schelotto, el gran rendimiento les valió para hacerse con un cupo a la final de la Copa Libertadores de América.
-Grandes clubes de Europa han mostrado un interés fuerte con los servicios del cartagenero Wilmar Barrios, tras lo que fue el Mundial de Rusia 2018. Everton, Roma, Chelsea, Tottenham, Real Betis, Real Sociedad e incluso el Real Madrid pusieron su ojo en el cartagenero, quien finalmente estampó su firma con el Zenit.