Tras haber salido goleador con el Selangor en la primera división de Malasia, marcando 23 goles en 26 partidos, el delantero magangueleño Ayron Del Valle llegó a la ciudad boliviana de El Alto, para unirse a la disciplina de su nuevo club, el Always Ready, que competirá en la Copa Libertadores 2024 tras haberse ubicado como segundo en la tabla de puntaje acumulado en el fútbol de Bolivia el año anterior.
Del Valle llegó este martes a El Alto, y habló en el aeropuerto con los medios de comunicación. “Estoy contento de estar acá, quiero conocer a mis compañeros y ponerme a trabajar. Sabemos que Always Ready es un gran club que me dio la confianza estar jugar acá. Tengo una gran trayectoria, fui goleador del fútbol colombiano, también en la última temporada. Soy un jugador que puede jugar por el centro o las bandas”, dijo el bolivarense a su arribo.
Ayron, dos veces goleador de la liga colombiana y una vez goleador de la segunda división, vestirá su decimoquinta camiseta en una dilatada carrera profesional que inició con el Expreso Rojo de Cartagena en la Primera B en 2006, con más de 150 goles anotados con Medellín, Real Cartagena, Atlético Huila, Once Caldas, Pasto, Tolima, Alianza Petrolera, América y Millonarios en Colombia; Querétaro, Juárez FC y Venados de Yucatán en México, y Selangor en Malasia.
Con 35 años, fue subcampeón, la temporada anterior, de la Liga de Malasia con el Selangor FC, anotando 23 goles en 26 partidos, quedándose así con el trofeo de máximo anotador de la competencia. Con el Always Ready, debutará en Copa Libertadores 2024 el 22 y 27 de febrero, en la segunda fase, enfrentando a Sporting Cristal del Perú.
Always Ready hará historia en la Copa Libertadores: la Conmebol oficializó que el Estadio Municipal de El Alto, ubicado a 4.090 metros sobre el nivel del mar, podrá recibir partidos internacionales. Será el estadio de fútbol de mayor altitud en el mundo en recibir partidos de un torneo internacional.