Más de 4.200 personas llegarán a Cartagena entre el 4 y el 11 de octubre para participar en la edición número 19 de la Cartagena CUP Internacional, certamen de fútbol base que reunirá categorías masculinas desde sub-7 hasta sub-18, y femeninas en sub-15 y sub-18.
En esta ocasión, el evento incorporará el turismo deportivo como componente adicional, gracias a alianzas de la empresa organizadora, Somos Más que Fútbol Latinoamérica, con compañías del sector turístico. Según la organización, las delegaciones no solo participarán en las competencias, sino que también podrán acceder a actividades para conocer y disfrutar la ciudad.
Hoteles, restaurantes, agencias de viajes, empresas de transporte terrestre y náutico, joyerías, tiendas de accesorios, chivas turísticas, centros comerciales, zonas recreativas, vendedores en playas, plazas y monumentos históricos, así como prestadores de servicios en islas cercanas, se verán vinculados a la dinámica del evento.
“El family day party o fiesta del día familiar, será una de las novedades. Ningún torneo en Cartagena había pensado en ofrecer algo distinto a los acompañantes y deportistas. En esta versión tendremos un día completo para que jugadores, delegaciones y familiares disfruten y vivan un acontecimiento especial. Mezclando deporte y recreación al mismo tiempo. Y el sitio escogido para esta fiesta es Palmarito Beach Hotel, ubicado en la isla de Tierra Bomba”, indicó José Luis Araque Berrocal, director operativo y logístico de la Cartagena CUP Internacional.
La organización confirmó la asistencia de equipos provenientes de diez países latinoamericanos y de 20 departamentos de Colombia.