La selección Colombia venció, por 3-1, a Sudáfrica y clasificó a los cuartos de final de la Copa Mundial de Fútbol sub-20 que se disputa en Chile. Las acciones se desarrollaron en el estadio Fiscal de Talca. Los goles colombianos fueron obra de Joel Canchimbo y Neyser Villarreal en dos oportunidades, quienes anotaron para sentenciar las acciones y poner rumbo a la próxima instancia. El turbaquero Royner Benítez ingresó en el minuto 78 por Jordan Barrera, mientras que Carlos Sarabia fue titular y jugó los 90 minutos.
Carlos Sarabia se sigue consolidando en su posición de lateral derecho. El jugador que pertenece a Millonarios tuvo un rendimiento importante y logró desplegar su mejor juego defensivo y lo mejor que pudo en la ofensiva. Se conectó con sus compañeros, puso centros importantes, por lo que se sigue ganando la confianza de César Torres en la posición de titular. Por su parte, Royner Benítez ingresó en el segundo tiempo reemplazando a Jordan Barrera.
El primer gol fue de Joel Canchimbo. El de Junior de Barranquilla recibió un centro desde el costado izquierdo de Óscar Perea y conectó de pierna derecha el 1-0 para los colombianos. De esa manera se fueron al descanso. Al minuto 51, Sudáfrica llegó al empate en el marcador desde el punto penal. El encargado de cobrar fue Mfundo Vilakazi y puso el 1-1 en el partido. Colombia reaccionó y Neyser Villarreal aprovechó una jugada y aumentó nuevamente la ventaja para la ‘tricolor’, 2-1, al minuto 63. Finalmente, el mismo delantero de Millonarios puso el 3-1 final en el epílogo del encuentro y decretó el 3-1 final y el pase a cuartos.
Con este resultado, Colombia jugará el próximo fin de semana la llave de cuartos de final de este mundial de fútbol sub-20. El rival será la selección de España, que llega a esta ronda tras dejar en el camino a Ucrania, por 1-0. El único gol del compromiso fue anotado por Pablo García. Las acciones serán en el estadio Fiscal de Talca, el próximo sábado 11 de octubre a las 3:00 p.m.