La selección Colombia Sub-20 comenzó con el pie derecho el hexagonal final del Campeonato Sudamericano en Venezuela, al vencer 4-0 a Paraguay en la primera fecha disputada en Caracas.
Neyser Villarreal fue la gran figura del encuentro al marcar tres goles, ubicándose como el máximo anotador del certamen con seis tantos. Jordan Barrera anotó el otro gol del equipo colombiano, que ahora lidera la tabla por diferencia de goles.
Los jugadores bolivarenses también tuvieron participación en la goleada. Roger Benítez, turbaquero de nacimiento, ingresó al minuto 77 del partido, mientras que el cartagenero Carlos Sarabia estuvo en el banco de suplentes como alternativa.
En los otros partidos de la jornada, Brasil venció 1-0 a Uruguay con un tanto de Pedrinho, a pesar de jugar con diez jugadores desde antes de la hora de juego. Argentina, por su parte, derrotó 2-1 a Chile con goles de Ian Subiabre y Agustín Ruberto, mientras que Juan Francisco Rossel descontó para el equipo anfitrión.
Este hexagonal final del Sudamericano Sub-20 entrega cuatro cupos al Mundial de la categoría, además de la clasificación asegurada de Chile como anfitrión del torneo. Por lo tanto, solo un equipo de los seis participantes quedará eliminado, lo que hace que esta victoria de Colombia sea clave en su camino hacia la Copa del Mundo.