La selección Colombia sub-20 se encuentra disputando el Mundial de la categoría en Chile. Los dirigidos por César Torres enfrentaron en el último duelo del grupo F a Nigeria, que llegó después de ganarle a Arabia Saudita en el encuentro anterior. Las acciones se disputaron en el estadio Fiscal de Talca. El cartagenero Carlos Sarabia fue titular en el lateral derecho, mientras que el turbaquero Royner Benítez ingresó en el segundo tiempo del compromiso.
Carlos Sarabia jugó de la mejor manera en la banda. El jugador cartagenero de Millonarios FC tuvo un partido responsable y fue claro a la hora de llevar a su equipo hacía adelante. Recuperó balones, llegó a raya final para proponer centro a sus delanteros y se sigue consolidando como la opción de César Torres en esa posición. Por su parte, Royner Benítez ingresó al minuto 60 del juego por Óscar Perea y se encargó de también generar peligro en el área de los nigerianos, pero no logró su anhelado gol.
Colombia comenzó ganando en el minuto 51, con una anotación de Kener González, quien recibió una asistencia de Neyser Villarreal y vulneró la porteria de los nigerianos para el 1-0. No obstante, las acciones no se quedarían así, pues Nigeria comenzó a presionar a los colombianos y un penal fue decretado al minuto 86 del partido. El encargado de cobrar fue Daniel Bameyi, quien puso el 1-1 final en el estadio Fiscal de Talca.
Con este resultado, Colombia y Noruega clasificaron a los octavos de final de la competición. Los colombianos ganaron el grupo, pese a quedar con los mismos puntos. Esto se debe a que los ‘cafeteros’ tuvieron menos tarjetas amarillas que los noruegos y de esta manera, Colombia ganó el grupo y los europeos quedaron en la segunda casilla. Nuestro país ahora se enfrentará a Sudáfrica en la próxima ronda. Este duelo se disputará el próximo miércoles 8 de octubre, a las 2:30 p.m en el estadio Fiscal de Talca. Por su parte, Noruega jugará ante Paraguay.




