La Selección Colombia Sub-20 venció 3-1 a Uruguay en el cierre del hexagonal final del Sudamericano Sub-20, torneo que se disputó en Venezuela. En el marcador se hizo presente el cartagenero Carlos Sarabia, el lateral del registro de Millonarios, marcó su primer gol en el torneo.
Desde los primeros minutos, el equipo colombiano mostró su poder ofensivo, liderado por el goleador del torneo, Neyser Villarreal, quien marcó el primer gol a los seis minutos.
Uruguay reaccionó rápidamente y empató el partido con un tanto de Alejandro Severo, quien aprovechó un rebote dentro del área a los trece minutos. Sin embargo, Kener González volvió a darle la ventaja a Colombia con un remate cruzado tras una asistencia de Villarreal, quien fue la gran figura del torneo para el equipo colombiano.
El cartagenero Carlos Sarabia amplió la ventaja a seis minutos del final del primer tiempo, luego de una jugada colectiva que nuevamente pasó por los pies de Villarreal, quien le entregó la asistencia para que el lateral definiera con un remate cruzado que dejó sin opciones al portero uruguayo.
En el segundo tiempo, ingresó al minuto 59 el delantero Royner Benítez, nacido en Turbaco, sin que el marcador volviera a cambiar. Con esta victoria, Colombia sumó nueve puntos y aseguró la tercera casilla en la clasificación.
El título del torneo se definirá este domingo, cuando Brasil y Argentina enfrenten a los eliminados Paraguay y Chile. Colombia clasificó al Mundial Sub-20, que se disputará en Chile durante el segundo semestre del año.



