El cartagenero Omar Albornoz sufrió una fractura de peroné el pasado 23 de marzo en la victoria del conjunto ‘pijao’, por 1-0, ante Unión Magdalena en el estadio Manuel Murillo Toro. La recuperación del bolivarense avanza de manera lenta, pero con buenas sensaciones de cara a su regreso próximo.
Lee también: La hazaña de Abel Leal: el jonrón ante Atlántico en el 72
El diagnóstico dado por el equipo que dirige Alberto Gamero fue inicialmente que el cartagenero estaría de baja 30 días, pero todo parece indicar que tras cumplir este plazo, le esperan 4 meses para volver a los terrenos de juego, por lo que quedaría desafectado del primer semestre del campeonato.
Te puede interesar: Murió Abel Leal Díaz, leyenda del béisbol colombiano
El bolivarense se encuentra siguiendo todas las indicaciones del cuerpo médico del Deportes Tolima y guarda absoluto reposo con respecto a esta lesión. Posteriormente empezará de a poco a realizar las terapias y finalmente empezaría a hacer trabajos con la pelota.
Omar Albornoz se perderá el resto del primer semestre de la Liga Águila, en donde se venía destacándose fecha tras fecha. Su mejor momento se empezaba a ver gracias a la continuidad que le daba el técnico Gamero y lo determinante que se mostraba por la banda izquierda.