En un juego disputado en el estadio Municipal de Ipiales, Nariño, correspondiente a la ida de las semifinales de la Copa Águila, Deportivo Independiente Medellín se impuso 2 goles a 1, sobre Deportivo Pasto.
Lee también: «Si el fútbol no hubiera llegado a mi vida, estaría haciendo cosas malas»: Jorge Carrascal
En el importante triunfo del ‘poderoso de la montaña’ estuvieron presentes los bolivarenses Elvis Perlaza y Yesid Díaz. El cartagenero arrancó como titular y jugó los 90 minutos del compromiso. Durante gran tramo del encuentro estuvo avanzando por la banda derecha del cuadro antioqueño, tirando centros y generando ocasiones de peligro para los suyos. Aunque en el minuto 83, cometió un penal que más adelante significó el gol del descuento para los pastusos.
Mientras que el nacido en Arroyohondo ingresó para disputar los últimos minutos, en lugar de Andrés Ricaurte.
En cuanto al desarrollo del cotejo, el primer tiempo no fue el mejor. Fueron pocas las opciones para abrir el marcador. Sin embargo, el rojo de Medellín consiguió hacerse con la diferencia sobre el minuto 40, luego de que Adrián Arregui cabeceara una pelota proveniente de un tiro de esquina ejecutado por Andrés Ricaurte.
Te puede interesar: El cartagenero César Baldrich jugará en el futsal profesional de Bolivia
Ya en la segunda parte, los locales se hicieron con el control del balón. Pero iban a ser los dirigidos por Aldo Bobadilla, los que nuevamente iban a inflar la red. Tras un contragolpe, Andrés Ricaurte se perfiló y con su pierna menos hábil sacó un remate para vencer al portero Carlos Bejarano, y ampliar la diferencia.
Sobre el final, llegó el descuento en la mencionada acción en la que Elvis Perlaza cometió una falta que el juez decretó como pena máxima. Sin más, llegó el pitido final. El próximo miércoles 16 de octubre se cumplirá con el juego de vuelta en el estadio Atanasio Girardot, donde el conjunto antioqueño parte con ventaja para lograr clasificarse a la anhelada final.