Robin González Ruíz es un mediocampista ofensivo que nació en el barrio Olaya Herrera y que en este año 2021 se quiere seguir consolidando en el Vukovar 1991, equipo de la tercera división del fútbol en ese país. El jugador cumple con el sueño de jugar en un país de Europa y su objetivo es claro: consolidarse para dar el gran salto a un club de primera división.
Lee también: El IDER le subió el arriendo del Jaime Morón a Real Cartagena
El talentoso mediocampista se inició en el fútbol desde los seis años. Su hermano y su papá fueron los primeros alcahuetas para que jugara a la pelota, pues recuerda que desde que tocó el balón, jamás se separó de el. Su carrera inició en equipos como Dinastía Mosquera y Colombianitos de Olaya Herrera e incluso llegó a probarse en equipo como Fortaleza, de Bogotá, pero no se le dieron las cosas para quedarse allá.
Te puede gustar: «El balance de los debutantes es muy positivo»: Nilton Bernal
“Mi llegada al fútbol de Croacia se dio gracias a mi empresario Carlos Gutiérrez. Él siempre ha estado conmigo en las buenas y en las malas, siempre ha confiado en mí y ha puesto todo para que yo pueda seguir con mi carrera. Él es reconocido y gracias a eso pude viajar a Europa, por lo que es una linda experiencia, ya que es la primera vez que vengo”, asegura Robin González en entrevista con PrimerTiempo.CO.
Te recomendamos: Triunfo agónico: Real Cartagena ganó en su debut en 2021
El Vukovar 1991 es un equipo de la tercera división de Croacia y que en su momento supo estar en primera, pero en el año 2012, el club pasó por una crisis financiera y debió ser refundado, como también empezar a escalar de nuevo en el fútbol croata desde la última división. Ante esto González Ruíz solo quiere destacarse lo más que pueda para llegar y jugar en primera división.
“Mi sueño en este momento en el fútbol es llegar a primera división. Trabajo para llegar a eso y más en esta edad temprana, ya que quiero disputar varios compromisos para consolidarme y destacar”, aseveró.
Mira también: Wilmar Barrios viajó a Dubai para unirse a la pretemporada del Zenit
Al también extremo cartagenero, le gustaría en algún momento jugar en un equipo de la primera división del fútbol colombiano. Acá quiere destacarse con su talento, ser campeón y por supuesto dar de qué hablar.
“La verdad es que tengo pensado jugar en algún momento en un equipo de Colombia. Me encantaría y me seduce esa posibilidad”, expresó.
Entérate: Luego de tres meses, Juan Carlos Pereira vuelve a una convocatoria de Millonarios
Dentro de la cancha, Robin González se define como un jugador con muchas características positivas, por lo que gracias a eso espera tener la posibilidad de jugar en la primera división de Croacia pronto o emigrar a un mejor equipo para mostrar su talento.
“Yo me defino como un jugador muy rápido, técnico, inteligente, habilidoso y eso me ha ayudado en mis juegos para destacarme en los clubes en los que he tenido la posibilidad de jugar y por supuesto que acá en Croacia”, finalizó.