Tras perder el partido de ida, por 2-1, en Argentina, Defensa y Justicia se consagró campeón de la Recopa Sudamericana. Los argentinos vencieron, por 2-1, a Palmeiras en el estadio Nacional de Garrincha y en los cobros desde el punto penal, el ‘halcón’ se impuso, por 4-3, y elevó al cielo su segundo título internacional. El cartagenero Raúl Loaiza fue titular y jugó 77 minutos.
Lee también: Las raíces bolivarenses del goleador de la Liga
El mediocampista Raúl Loaiza fue titular en el equipo de Sebastián Beccacece y tuvo un gran rendimiento en la mitad de la cancha. Desde esa posición organizó a su equipo, salió jugando e interceptó balones importantes de gol. No obstante, salió en el minuto 77, en donde fue reemplazado por Gabriel Hachen.
Te recomendamos: Venelles, de Amanda Coneo, sumó una nueva derrota en el voleibol de Francia
Raphael Veiga adelantó a Palmeiras desde el punto penal al minuto 20 y puso el 1-0 parcial. Ocho minutos más tarde, Defensa y Justicia empató las acciones por intermedio de Braian Romero, quien recibió una asistencia de Francisco Pizzini y puso el 1-1. Cuando todo parecía alegría para Palmeiras, Marcelo Benítez anotó el 1-2, a favor de los argentinos y forzó el tiempo extra.
Contenido relacionado: Real Cartagena enfrentará a Llaneros FC, el 21 de abril por Copa Betplay
Tras finalizar el tiempo extra igualados, el juego se definió desde el punto penal, en donde finalmente Defensa y Justicia se consagró campeón de la Recopa Sudamericana, por 4-3 y logró su segundo título internacional en su historia. Por su parte, Raúl Loaiza logró su tercer título como profesional, pues ya había logrado una Copa Colombia con Atlético Nacional y la Copa Sudamericana con Defensa y Justicia.