El extremo Edinson Palomino fue una de las figuras de Boyacá Chicó en la victoria a domicilio, por 1-2, ante el Deportivo Pereira. El compromiso fue por la jornada número cinco de los cuadrangulares semifinales del Torneo Águila 2019-I. Mateo Palacios y Luis Páez anotaron para los ‘ajedrezados’, mientras que Jairo Molina lo hizo para el local.
Te puede interesar: Jorge Carrascal es campeón con River Plate de la Recopa sudamericana
En el estadio Hernán Ramírez Villegas, Boyacá Chicó salió a imponer condiciones en el campo de juego y el bolivarense Edinson Palomino fue crucial en el desarrollo del juego, le cometieron el penal que le dio la victoria a Chicó e incluso tuvo un remate que se estrelló en el poste. El también bolivarense Yainer Acevedo ingresó en el segundo tiempo, pero poco pudo aportar en el desarrollo del partido.
Lee también: Edwin Aguilar es uno de los goleadores del Torneo Águila I
Al minuto 17, Danny Cano perdió la pelota y Chicó armó una contra letal con Nelino Tapia, quien cedió en último momento a Mateo Palacios y el delantero remató de pierna derecha para vencer al cancerbero Harlen Castillo para poner el 1-0.
Seis minutos más tarde, Francisco Córdoba envió un estupendo centro desde el costado derecho del campo y Jairo Molina conectó un cabezazo brillante y decretó el empate del compromiso, por 1-1.
Ya en el epílogo del primer tiempo, el cartagenero Edinson Palomino recibió un balón desde la mitad de la cancha y cuando iba a eludir a los jugadores de la zaga del Pereira, fue derribado dentro del área y el colegiado marcó penal. Luis Páez tomó la responsabilidad y estampó el 2-1 final.
Siendo así las cosas, Boyacá Chicó y Deportivo Pereira comparten las mismas unidades del grupo B de los cuadrangulares con 12 puntos, pero el conjunto ‘ajedrezado’ es líder por la diferencia de gol. Chicó recibirá en la última jornada a Llaneros en Tunja, mientras que Pereira visitará al Deportes Quindío.