Con el cartagenero Robinson Paterson Sepúlveda como titular en su nómina, el club atlético Atlanta superó a Chacarita por penales, tras empatar en cero durante los 90 minutos y logró quedarse con el título del Torneo de Reservas de la Primera Nacional en Argentina.
“El Búfalo”, de 20 años, es el menor de una familia ligada al fútbol: su hermano Gustavo estuvo en divisiones menores de Equidad, y su otro hermano, Luis Miguel, alcanzó a jugar como profesional en Real Cartagena y en Centroamérica. “Soy un centro delantero potente, fuerte y goleador”, se describe.
Nacido el 26 de septiembre de 2004, y criado en el barrio Plan 400, Paterson jugó en Cartagena en Talentos Cartageneros y Udinese. “Llegué a Argentina a través de la Academia de Fútbol Guerreros de Adonay, de Roger Martínez. Me probé, quedé en el club Atlanta, y después de seis meses por fin pude jugar y debutar en el torneo de reservas”, contó Paterson a #PrimerTiempoCO hace unos meses. Jugó en dos selecciones infantiles de Bolívar, y en 2017 fue goleador nacional de la categoría, marcando 14 tantos en 12 partidos.
Su buena actuación en la delantera de Atlanta le valió ya el debut en la categoría profesional, jugando un partido en 2023, y tres partidos en la temporada 2024.