Por estos días, el cartagenero Juan Carlos Pereira se encuentra envuelto en un lío con el Deportivo Independiente Medellín, club que hasta hace poco era el dueño de sus derechos deportivos. La razón: el volante afirma que no renunció al equipo, como se ha venido diciendo, y aseguró que desde el cuadro paisa mandaron cartas a otros clubes para bloquear su contratación y quitarle la oportunidad de jugar en otro equipo.
«Se me vencía el contrato el 31 de diciembre y en lo legal siempre se manda la carta de no renovación un mes antes. Yo les propuse algo, pero nunca tuve respuesta de ellos. Hasta hoy me entero que renuncié, esas fueron cosas que no pasaron», sostuvo el mediocampista bolivarense en entrevista con «El Alargue» de Caracol Radio.
Lee también: «Me gustaría ir a Guaraní, ya lo hablé con mi familia»: Jhon Vásquez
El cartagenero Elvis Perlaza es nuevo jugador de Millonarios FC
Pereira estaba vinculado al DIM hace más de 10 años, pero jugaba en calidad de cedido con Unión Magdalena. Él buscaba renovar su contrato, pero claramente buscaba una mejora salarial. Ante esto envió la carta de no renovación un mes antes, tal y como dice la ley, para negociar su nuevo contrato, pero no obtuvo respuesta.
«Antes del 30 de noviembre yo envié la carta de no renovación, pero lo hice para que no se me renovara el contrato automáticamente por el mismo dinero y por el mismo tiempo del contrato anterior. Pero esa respuesta nunca llegó», aclaró el jugador defendiéndose de la manifestación de renuncia dada por el ‘poderoso de la montaña’.
Además, el DIM habría mandado cartas a otros clubes para bloquear a Pereira a la hora de establecer un nuevo vínculo, algo que preocupa mucho al jugador. «Los equipos son muy tocados con esos temas. Incluso, me enteré que hubo un documento que se envió desde Medellín a otros clubes, y eso no debe hacerse. Cuando hay una familia que representar hay que hacer las cosas en beneficio de ellos», denunció.
Te puede interesar: Sigue la novela del cartagenero Cristian Arrieta: ¿América, Junior o Envigado?
El bolivarense de 26 años sabe que la alegación del DIM no es buena para él y su porvenir, ya que es consciente que entre los clubes esas situaciones de renuncia y abandono no está bien vista. Juan Carlos declaró que debido a esta situación no tiene claro su futuro.
«Hay varios clubes interesados, espero que mi decisión sea lo mejor para mí y para mi familia. Había una buena propuesta, pero todo se ha calmado esperando que se aclare la situación con el Medellín. Yo aclaro que no renuncié nunca», acotó.
Pese a eso, el ex Unión Magdalena, Cúcuta, Orsomarso, entre otros, aseguró que no siente ningún rencor, al contrario, vivirá agradecido con ‘el decano’. «Soy muy agradecido con el Medellín, ahí me formé, duré 14 años vinculado a ellos», finalizó.
Ahora el volante cartagenero deberá esperar y estudiar las ofertas que lleguen a su mesa, para definir en qué equipo actuará en el 2020.