Con 18 años, el delantero cartagenero Robinson Paterson Sepúlveda busca abrirse paso en el fútbol de Argentina. Goleador en selecciones Bolívar, viajó a Argentina y se unió al Atlanta de la B Nacional, equipo con el que ya debutó en el torneo de reservas.
“El Búfalo” es el menor de una familia ligada al fútbol: su hermano Gustavo estuvo en divisiones menores de Equidad, y su otro hermano, Luis Miguel, alcanzó a jugar como profesional en Real Cartagena y en Centroamérica.
Nacido el 26 de septiembre de 2004, y criado en el barrio Plan 400, Paterson jugó en Cartagena en Talentos Cartageneros y Udinese. El atacante conversó con PrimerTiempo.CO sobre su llegada a Argentina, su sueño de debutar en primera, y su adaptación.
“Llegué a Argentina a través de la Academia de Fútbol Guerreros de Adonay, de Roger Martínez. Me probé, quedé en el club Atlanta, y después de seis meses por fin pude jugar y debutar en el torneo de reservas”, contó Paterson.
Jugó en dos selecciones infantiles de Bolívar, y en 2017 fue goleador nacional de la categoría, marcando 14 tantos en 12 partidos. “Soy un centro delantero potente, fuerte y goleador”, se describe.

“Me he sentido bien, me encontré con un grupo de jugadores que me integraron y he sentido respaldo de los profesores y del club. Además, estoy contento porque ya empecé a competir”, relata el jugador. “Quiero destacarme para debutar en primera división y hacer muchos goles. Esas son mis dos metas”, apunta.
Paterson sabe que el sueño de jugar en el primer equipo de Atlanta necesita mucho esfuerzo, pero lo anima haber podido debutar en la reserva. “Hoy acabo de debutar en reserva y me siento cerca, ya he entrenado varías veces con el primer equipo, pero no quiero apresurar el proceso. Debo seguir haciendo las cosas de la mejor manera. Dios mediante, debutaré en diciembre o el próximo año.
¿Qué le ha pedido el cuerpo técnico? “Que tire muchas diagonales, que juegue de espalda y me mueva mucho en el área, y haga muchos goles. Que siga así con la mejor actitud entrenándome fuerte como vengo y con esa alegría y ganas”.